Un delicioso plato agridulce
INGREDIENTES
(Para 2 personas)
-1 docena de higos muy maduros, ya un poco desecados
-1 docena de flores y semillas tiernas de hinojo
-2 patatas medianas para freír
-4 huevos
-Pimienta blanca molida
-Aceite de oliva
-Sal
Higos Blava y Coll de Dama Negra troceados con la piel. Están muy maduros y se han secado parcialmente sobre el árbol. Su riqueza en azúcares y aromas es extraordinaria. Los de pulpa más clara son Coll de Dama Negra y los de pulpa casi negra son de la antiquísima variedad mallorquina Blava.
Dos o tres patatas medianas para freír troceadas a cuadraditos. Se fríen solas en abundante aceite de oliva y se reservan.
Una docena de flores y frutos tiernos de hinojo, que dan a la tortilla un sabor y un aroma deliciosos.
Si no se tienen flores o semillas tiernas se pueden usar semillas secas un poco majadas en un mortero.
Cuatro hermosos huevos de gallina campera. Se cascan dentro de un bol mediano, se les añade sal al gusto, pimienta blanca molida y las flores de hinojo y se baten enérgicamente. Se les añaden los trozos de higos crudos y las patatas fritas, se remueve bien para que el huevo impregne todos los ingredientes y se echa en una sartén mediana con una cucharada sopera del aceite de freír las patatas. Se le da la vuelta y se fríe por el otro lado y una vez cuajado el huevo se saca de la sartén.
Y aquí la tenéis. ¿Verdad que os apetece probar un trocito?
Debe quedar jugosa por dentro.
Os aseguro que está deliciosa con el contraste del dulce de los higos con el salado de las patatas y el aroma del hinojo.
¡Buen provecho amigos!