Hola amigos: hoy me ha dado el venazo de preparar unas berenjenas rellenas de ajorriero. Os aseguro que el experimento ha valido la pena.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
-Una patata grande.
-Dos ajos.
-Un lomo de bacalao salado de unos 300 gramos.
-Tres berenjenas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal al gusto.
-Pan rallado o queso rallado.
El día anterior se pone el bacalao a desalar en agua, cambiándola varias veces. Una vez desalado se hierve sólo cinco minutos para que quede jugoso y tierno y se reserva.
Se hierven las berenjenas y la patata sin pelar en agua y sal. Se sacan del agua y se dejan enfriar. A continuación la patata se pela y las berenjenas se parten por la mitad a lo largo y se vacían de pulpa.
Se prepara el ajoarriero en un mortero picando los ajos con un pellizco de sal y añadiéndoles la patata y un poco de aceite de oliva virgen extra hasta conseguir un puré jugoso. Si queda demasiado espeso se le añade un poco del agua de hervir el bacalao.
A continuación se desmenuza el bacalao procurando retirar las espinas sin deshacerlo demasiado, y se añade al ajoarriero.
Se pica la pulpa de las berenjenas y se añade también a la mezcla anterior.
Con la ayuda de una cuchara sopera se rellenan las berenjenas con la mezcla, se espolvorean con pan rallado o queso rallado y se meten en el horno a 200ºC durante unos 10 minutos. Luego se gratinan otros 5 minutos y a comer.
Os aseguro que me han sabido a gloria.
¡Buen provecho, amigos!
¡Madre mía, Juan, se me hace la boca agua!
ResponderEliminarMuchas gracias por estas buenas recetas ;)
Besitos.
Muchas gracias a ti, Montse.
EliminarUn abrazo.