sábado, 21 de julio de 2018

Té verde con jengibre y miel de azahar

UNA MANERA DELICIOSA DE PERDER PESO

Uno o dos tés como éste al día me quitan el apetito. De esta manera tan saludable consigo comer mucho menos sin sentir hambre, y ya he perdido seis kilos en dos meses. ¡Bendita Camellia sinensis y bendito Zingiber officinale!

 Dan ganas de tomar un sorbo, ¿verdad?

 Aquí tenéis los tres ingredientes, además del agua: Té verde chino, adquirido en una tienda de productos asiáticos (sirve cualquier té verde), un trozo de rizoma fresco de jengibre y un tarro de miel de azahar del Valle de los Naranjos (Sóller-Mallorca).

 Tetera de un vistoso color azul turquesa.

 Este té es delicioso. Cuando lo termine me llevaré la cajita a la misma tienda para comprar otra igual.

 Detalle del té verde.

 Una docena de trocitos de jengibre fresco cortados bien finos para que transmitan al té todo su sabor, aroma y propiedades salutíferas.

 La miel de azahar de Sóller es extraordinaria. Algunos días la sustituyo por azúcar y el sabor del té cambia radicalmente. Es más ácido y se percibe más el jengibre. En cambio con miel es mucho más suave.

¡Buen provecho, amigos!

-----ooooo00000O00000ooooo-----

Edito esta entrada día 24 de octubre para deciros que ya he perdido doce kilos: de ochenta y nueve que pesaba desnudo, ahora estoy en setenta y siete. ¡Y en sólo cinco meses!

-----ooooo00000O00000ooooo-----

Edito de nuevo esta entrada día 16 de diciembre. Han pasado siete meses desde que empecé a tomar té con jengibre y ya he perdido catorce kilos. Ahora estoy en setenta y cinco desnudo, y por mi altura todavía me sobran seis kilos. La verdad es que me siento genial. Vuelvo a caber en la ropa de hace 20 años.



12 comentarios:

  1. Juan, esta receta es fantástica, la tendrías que haber publicado antes de la "operación bikini" y así me habría dado tiempo a sacarme unos kilitos, jeje.
    Bromas aparte, gracias por la valiosa información, tomo nota porque tiene que estar delicioso ese té.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse. Espero que te guste.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Juan, una costumbre que he aprendido en este tiempo es lavar el té verde antes de hacer la infusión. Para ello se pone la cantidad que sea en un vaso o recipiente, si es mucho, y se le echa un poco del agua que ya se ha calentado hasta cubrirlo, se le dan unas vueltas a golpe de muñeca y se cuela´por supuesto desechando el agua que haya soltado, para proceder ya a hacer la infusión con las hojas ya lavaditas, que suelen hidratarse un poco en este proceso.
    De esta manera se le quita amargor y acidez, recordando siempre que el tiempo máximo de infusión no debe superar los 2 ó 3 minutos.
    En caso de no tener miel de azahar, se puede aromatizar con aceite esencial de azahar comestible, para lo cual se moja un palillo en el frasquito y con eso se aromatiza el contenido de la tetera, porque es muy fuerte.
    Una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus sugerencias, Marta. No sólo me van a servir a mí, sino también a los visitantes del blog. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Ginger tea is my favorite for when I am sick. It always makes me feel better, thanks for the share. Hope you have a wonderful weekend, thanks for the share. Keep up the posts.
    World of Animals

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Juan, te copio la receta, pero he mirado por internet y no pone que sea para adelgazar, de verdad funciona?
    te sabes alguna otra infusion para adelgazar?
    por cierto no se si tienes y conoces rooibos, planta de Sudafrica que se usa en infusiones y que hay gente experimentando en La Mancha para producirla. es de clima mediterraneo
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      A mí me funciona, ya he perdido ocho kilos. Me quita la sensación de hambre.
      En cuanto al rooibos es la primera vez que escucho su nombre. He mirado la información que sale en internet y parece una planta muy interesante.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Para un litro de agua cuanta cantidad de te verde y jengibre hay que echar??gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de si te gusta más o menos fuerte, aproximadamente entre una cucharada sopera y dos cucharadas de te por cada cuarto de litro de agua y media docena de rodajitas de rizoma de jengibre. A mi me gusta fuerte y en una taza grande llena de agua le echo dos cucharadas de te y siete u ocho rodajas de jengibre.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. No sabia lo de la miel de Azahar. La compre por un resfriado yo tomo bastante te verde(desde hace tiempo) me encanta con limon natural lo que no pongo es genjible por miedo a mi salud. Soy epiléptica Gracias

    ResponderEliminar