domingo, 21 de octubre de 2012

Una sorpresa, un honor, un compromiso...



Esta mañana he recibido un email de una excelente bloggera veterana que ha decidido distinguir mi blog con el premio “The Versatile Blogger Award”.  

Se trata de Salomé Guadalupe Ingelmo, una escritora como la copa de un pino con una prosa y una poesía valientes, comprometidas, contundentes, con alma, con sentimiento, que te obligan a pensar, a razonar, a no escabullirte por una puerta lateral, a ser tu mismo sin miedo. 

Su blog Hervás en cuatro saltos es todo un ejemplo de versatilidad, adaptabilidad, flexibilidad, capacidad de aprender, de enseñar, de madurar con cada paso, cada traspiés, cada salto, cada caída, de ahí que ella también haya sido distinguida con el premio.

Como ella misma me ha explicado, la obligación de todo premiado consiste en publicar un post en el que indique de quién ha recibido la distinción, las siete principales características de su propio blog y los 15 blogs a los que distinguiría con el premio. Me quedan pues dos retos muy difíciles, muy comprometidos.

En el primero tengo que hablar de las virtudes de mi propio blog, lo cual no es nada fácil, pues debo evitar caer en la propia adulación, la pedantería, la soberbia, la vanidad huera. Más que hablar de las virtudes, creo mejor comentar las intenciones que me llevaron a crear mi blog: el deseo de compartir la admiración, la emoción, el respeto, la belleza, la complejidad, los secretos íntimos, las estrategias de supervivencia de lo más bonito de este mundo que es la vida, los seres vivos, la naturaleza.

Y por último ahora viene la parte más comprometida, la más difícil, en la que con toda seguridad me veré obligado a ser injusto con miles de blogs dignos de estar en la lista, pero las normas están para ser cumplidas. No voy a poner en la lista el blog de Salomé, pues quedaría feo, parecería un descarado intercambio de favores, aunque siendo totalmente sincero con la mano en el corazón debo reconocer que el suyo sería con toda seguridad uno de los elegidos. Lo que más admiro en un blog es su capacidad para estimular el interés de los visitantes, de retenerlos, de emocionarles, de compartir lo que uno sabe o ha experimentado, de hacerles pasar un rato ameno, de fomentarles el amor por la naturaleza, la curiosidad, la necesidad de leer los posts hasta el final, el deseo de volver a visitar el blog.

Ahí van los 15 blogs por orden alfabético que yo distinguiría con el premio a la versatilidad:


Acabo este post con el sinsabor de no haber podido poner todos los blogs que hubiera deseado. A los elegidos y a los que me he visto obligado a dejar fuera de la lista, a todos, mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por vuestra dedicación, vuestra ilusión y vuestro trabajo.



3 comentarios:

  1. Ay, Joan... No hay palabras. No imaginas lo mucho que me honran tus comentarios, que cobran para mí un especial peso habida cuenta de la alta estima en que te tengo. Gracias infinitas. Salomé

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí, Salomé, por haber valorado mi trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Moltíssimes gràcies, Joan, per haver pensat en "La línia de Wallace"! M'ha fet molta il·lusió, molt especialment venint d'un blog com el teu, que seguisc amb deler. Una abraçada!

    ResponderEliminar